lunes, 7 de febrero de 2011

Mes de la Sopa en La liga del Fogón. Hoy, recomendando sopas chinas en Madrid.

Estimados amigos, aprovecharemos que el invierno me ataca con fiereza, y llevo precisamente en este instante 24 horas en las que sólo me alimento de sopas, para conmemorar el plato odiado por Mafalda.
Así pues, febrero es el mes de la sopa en este vuestro blog Gastrónico favorito. Inauguramos ademas la sección de recomendaciones de establecimientos. Como guía, no esperéis de este blog algo que no merezca la pena, engañe, o lugares que se inspiren por gozar de nuestra critica. Para eso, ya están la Michelin y otras guías de relumbrón.

Qué mejor muestra de ello, que empezar por recomendaros lugares donde degustar en Madrid las que a mi gusto son las mejores sopas chinas que se pueden encontrar en los restaurantes de la Comunidad. Y el primer sitio, lo recomiendo yo, pero no el Ministerio de Sanidad.
Lugar para desprejuiciados, el chino-cafetería situado en el sótano bajo la misma Plaza de España, frente a las cajas del parking bajo tierra, es uno de los paraísos de la comida China tradicional y barata. Pero, armáos de valor, que nadie dijo que fuera fácil. 6 mesas que rotan cada poco, no permiten lugar para la sobremesa, ni lindezas de jefe de sala o maitre que valgan. Pero eso si, las sopas son espectaculares. De wan-tun, de tallarines, en tamaños medio o grande, se convierten en plato único en el que disfrutar del ancestral uso de la cocina China para cortar y hervir las verduras, así como enriquecer las aguas de sopa con sojas y demás.


 En cuanto a un restaurante mas higiénicamente recomendable, recomiendo el restaurante "Buen Gusto" en en el se puede degustar muy buena cocina China tradicional, aparte de las sopas, su marisco y pescado son excepcionales en una muy buena relación calidad/precio. Generalmente, mas ocupado por clientela china que local, síntoma en general de la calidad de un restaurante chino. Impagable la foto del dueño saludando al Rey que en tamaño gigantesco recibe a los visitantes.


Y si os queréis dar un homenaje, os recomiendo un restaurante de cocina china de alto nivel (aunque desde hace tiempo incorpora a su carta recetas ya no exclusivamente chinas)situado en Majadahonda. El Dong Feng. Tras la sopa, daos un homenaje con el pato y luego me lo contáis. 


Para empezar el mes, creo que es más que suficiente. Me voy a cenar sopa, que tengo catarros y fiebres que sudar. Hasta la  próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

fogonazos