domingo, 6 de febrero de 2011

Mes del Arroz... EPÍLOGO: "No. Así NO SE HACE un paella"

Ya se que estaréis pensando que no estamos ya en enero, y que qué narices hago yo publicando algo del mes del arroz si ya debíamos estar en el mes de otra cosa... Pero se da la casualidad de que 1) pone "epílogo" 2) es mi blog y hago lo que quiera con él y 3) la ocasión lo merece, vaya si lo merece.

Gracias al Gentleman en la sombra (cual Moriarty moviendo los hilos de la Liga desde las sombras... algún día se motrará ante todos y publicará algo) que me pasó el vídeo que les adjunto.
En él se perpetra una paella -según ellos- con topiquez, cochambrosismo, chabacanería, germanosidad y alevosía. Disfruten de ello porque no verán cosa igual en mucho tiempo. Y añaden que Valenciana, para más señas, con lo que si quieren salir a la calle en la capital del Turia, lo entendería.

En la TV alemana, en los 60, alguien debió pensar que ya estaba bien de chucrut, y que estaría bien aleccionar a las masas teutonas de que había más comida allende la bratwurst y el codillo hervido. Y claro, el productor de la TV debió pensar que antes que gastarse el dinero en pagarle las dietas al equipo y que fueran a Espanien a probar la paella genuina, nos lo gastamos en vestir a bávaros de faralaes y cantar las bondades de una receta, que ya les digo que no les dejará indiferentes.

Échaos unas risas, que está la cosa como para escatimar en carcajadas, y no entréis demasiado en lo absurdo de la sorpresa o crítica ante la espantosa receta que vais a ver... Pero es que hay que reconocer que hierve la sangre...
Sin sofrito (base de la cocina española, y me atrevo a decir que nuestra mayor aportación genuina a la gastronomía universal, junto al escabeche quizás) haciendo lo que les apetece con el arroz y demás ingredientes, grasa, sin una verdadera "paella" que no paellera -pues como sabréis, el plato recibe el nombre del utensilio en que se cocina-...

En fin, qué cosas

2 comentarios:

  1. Debieras ver también la forma de preparar la paella el prestigioso chef británico Jamie Oliver...

    Pa mear y no echar gota.

    En su web hay consejos de amas de casa españolas invitándole a comer una paella de verdad.

    Inenarrable.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... ya la he visto, pero en ese caso creo que se acerca más que la terrorífica "receta" que aquí planteo.
    Es más, será hasta comestible, cosa que dudo del engrudo grasiento que perpetran en el video.

    Pero sí, es curioso que un cocinero como él que además ha viajado, se proponga eso y lo llame paella sin que haga falta.

    ResponderEliminar

fogonazos