miércoles, 12 de enero de 2011

Mes del Arroz. Lo mejor de cada casa. Hoy: China.


Queridos amigos, ahora que este año 2011 arranca con nosotros ya entrados en fogones, empezamos la andadura de dedicar artículos a productos en concreto cada mes. Por supuesto que dado el caso, en cualquier momento puede surgir y surgirá que escribamos de otras muchas cosas, pero esperemos que cada mes contenga al menos 3 ó 4 incorporaciones sobre el producto escogido.

Como ven, he aprovechado la inauguración de la sección temática, para además incorporar el 2º artículo de la rama productos por países... Mi vagancia, que adquiere ya con los años tintes míticos... Y sí, es el mes del arroz. (Ya sabes James, se espera ese post sobre arroz con leche).

si lo imprimen y lo recortan, lo mismo les vale para una boda...

Pues si. China. El arroz. Como bien dice nuestro editor en la sombra, el gentleman que algún día se dignará a aparecer por aquí, si por mi fuera, a China y a los romanos se lo debemos todo. Y no me falta razón, oigan.

Díganme qué sería de sus vidas familiares sin la paella; de sus vidas infantiles sin el arroz con tomate; de sus vidas de pedir comida por teléfono sin el arroz 3 delicias; qué sería de sus vidas de "permitirse un lujo" sin su arroz negro o su arroz con bogavante; qué sería de su modernez sin el sushi*... que viva el arroz, y que vivan los chinos, oigan.

Que es que el arroz es el cerdo de los cereales. Vale todo y de todas formas está rico. Gracias a Asia, y a las "hordas infieles" a las que les tuvimos que reconquistar el terruño que nos lo trajeron via Estrecho, ahora disfrutamos de algo tan nuestro como la paella de los domingos.
Y ellos, si que hacen patria con el arroz. Que si licores, que si frito, que si en fideos de arroz, que si aglutinado en pasta, que si hervido en hojas, que si en sopa... Vamos, lo que se dice,su mismita vida es el arroz para China.


A quien no le de hambre esta soberbia sencillez, no tiene sentimientos
Ah, y no olviden los palillos y comerlo como mínimo en plato hondo, si no en cuenco. Que alguna vez algún desmemoriado hay que lo pone en plato llano y además se le pasa por estar a otras cosas... (y voy y lo reconozco)

Nos iremos viendo, voy a ver si me tomo unos monchitos...

Que nos disfruten.

*
Y qué sería de su falta de sentido del humor si haber saltado indignado de su asiento exclamando cual energúmeno: "¡¡el sushi es japonés!!"... sin conocer mi gusto por las licencias literarias... Si ejquee

2 comentarios:

  1. Pues mira tú que no me he puesto a ahcer nunca arroz con leche, pero eso se arregla fácil: le pido la receta a mi santa madre, que le sale de vicio, hago un par de pruebas y luego os lo cuento.

    ResponderEliminar
  2. pues tienes 20 días, chavalote... jejeje...

    ResponderEliminar

fogonazos